© 2023 by GB FILMS. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • vimeo-square

STATEMENT

Soy artista visual e investigadora, estudiante de Doctorado en Arte en la Universidad Politécnica de Valencia (España), en la línea de investigación de arte y ecología. A lo largo de mis estudios en arte he realizado numerosos trabajos en formatos y soportes diversos, pero en 2014 con la realización del Master en Proyecto e Investigación en Arte empiezo un proyecto más ambicioso centrado en arte y ecología, que sigo desarrollando en la actualidad. Mis intereses en este tema provienen desde la infancia, ya que provengo de una familia con plena dedicación a la agricultura.


Centro mi práctica artística a camino entre la investigación y el desarrollo de obras mediante las cuales analizo el modelo de sociedad actual. El cual favorece a una agricultura convencional e intensiva donde el único objetivo es la máxima producción de alimentos, ocasionando graves daños en el medio ambiente. Actualmente vivimos en una sociedad insostenible, en un mundo saturado donde no estamos en sintonía con la naturaleza.


Necesitamos un cambio en nuestra sociedad, el producir, por ejemplo, alimentos transgénicos está acabando con la biodiversidad. Por no hablar de la inmensa cantidad de agrotóxicos, pesticidas, abonos químicos… que utilizan para la plantación de estos alimentos modificados genéticamente. Los agricultores y la gente que vive cerca de los campos donde se realizan estas prácticas y tienen un contacto con estas sustancias, terminan intoxicados con problemas de piel, tumores y malformaciones, entre otros.


Estas son algunas de las cuestiones que trabajo en mis obras, a través de la escultura, la instalación y la fotografía. La intención de mis trabajos es informar y cuestionar estos hechos, al utilizar un medio como el arte genero un gran impacto visual y tengo acceso a todo tipo de público. Además, el arte tiene una gran función educativa y debemos de dar especial importancia a la educación, siendo este un pilar fundamental para que los más jóvenes crezcan con conocimiento de causa y aprendan a vivir en sintonía con la naturaleza.